El haber bajado las tasas de interés ( aun a pesar de voces contrarias) lo consideramos un acierto , y continuar bajando la tasa puede seguir siendo el camino adecuado, por una sencilla razón, el origen de la inflación que estamos teniendo , en gran medida se debe al exceso de emisión de divisa estadounidense y de varios países, emisión que se acentuó durante la pandemia. ( Hay información que habla de que en un año se emitió una cantidad aproximada a toda la emisión de la historia de Estados Unidos de America )

Por lo que tratar de por medio de la tasa de interés , controlar el tipo de cambio y la inflación , es como tratar de curar a un paciente con una sangría como la que se usaba en el pasado; algo que solo debilitaría a México, al gobierno y a sus ciudadanos. (ver estrategia del economista turco en las primeras publicaciones de este blog)

¿Qué otras soluciones hay? las mencionadas en artículos anteriores para fortalecer de raíz nuestra moneda( incluyendo tener la onza libertad como moneda de curso corriente complementaria ) ; pero en esta ocasión hay una solución más fuerte y trascendente para el país y curiosamente para el partido gobernante .¿Cuál?

El que el gobierno y partido gobernante , sobre todo el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, acepte que no tengan una sobrerepresentación en el congreso, y respete la república, la división de poderes, pues con ello México tendría manera de aprovechar los vientos favorables , yéndole tan bien que se haría una sinergia positiva , incluyendo que podrían ganar sin necesidad de fraude en las posteriores elecciones.

sin embargo , si al contrario , se aferran a como de lugar a tener la mayoría en el congreso, las crisis que se provocarían mas temprano que tarde, llevarían a un circulo vicioso en el que acabaría entregando el país en manos extranjeras, traicionando aquello que consideramos quizo honestamente rescatar , a nuestro México.

En gran parte el destino de nuestro México esta en manos de usted señor presidente ,
ojalá usted ponga su voluntad en servir a Dios y tomar la decisión correcta.